Policiales

Hallan abandonado un auto y creen que sería el que atropelló a peatón y huyó

El hecho había ocurrido el viernes a la noche, en Independencia y Laprida. El vehículo marca Peugeot 504 de color negro estaba en Mario Bravo al 2500, sobre un terreno baldío ubicado en las inmediaciones donde vive su propietario. Posee golpes y daños compatibles con un impacto.

Un automóvil fue encontrado este martes a la tarde abandonado en un terreno baldío de Mario Bravo al 2500, y se sospecha que sería el que el viernes por la noche atropelló a un peatón en Independencia y Laprida, y luego huyó del lugar.

El vehículo marca Peugeot 504 de color negro estaba sobre un terreno baldío ubicado en las inmediaciones donde vive su propietario y presentaba golpes y daños compatibles con un impacto.

De todas maneras, no se consumaron detenciones a cargo de la policía que intervino en el operativo porque el rodado aún debe ser peritado para determinar si fue o no el que atropelló al transeúnte Gerardo Campos (38), quien permanece internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con cuadro reservado.

“En las ultimas horas su salud ha desmejorado, se encuentra con asistencia respiratorio mecánica”, indicaron ayer autoridades del nosocomio a LA CAPITAL.

El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de febrero, cerca de las 21, cuando Campos cruzaba la avenida Independencia al 4300 y fue atropellado por el conductor de un automóvil de color negro, quien lejos de detenerse huyó del lugar.

Campos iba rumbo a un comercio a cargar la tarjeta SUBE para ir en colectivo hasta su puesto de trabajo.

De inmediato, efectivos del Comando de Patrullas, inspectores de Tránsito del municipio y personal sanitario en una ambulancia del SAME fueron hasta el lugar y hallaron a la víctima gravemente herida: por la fuerza del impacto había quedado a unos 50 metros de donde había sido atropellada.

Los médicos del SAME trasladaron de urgencia al hombre, a quien ingresaron al hospital sin poder identificarlo, con politraumatismo craneal e inconsciente. Ayer a la mañana, la hermana de la víctima se presentó en el HIGA y aportó los datos filiatorios del hombre, quien permanece intubado y con pronóstico reservado.

Desde un primer momento, operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) comenzaron a buscar el Peugeot 504 al analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad tanto en los momentos previos al siniestros como los posteriores, para poder trazar los movimientos del vehículos.

El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, que intenta determinar si el secuestrado es el vehículo que lo atropelló, para luego dar con el conductor.

Se siguen analizando las cámaras de seguridad de la ciudad, como de comercios y viviendas de la zona. Asimismo familiares y amigos a través de las redes sociales procuran obtener datos para aportar en la causa y poder identificar correctamente el rodado o su propietario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...